Sobre la revista

Desde sus orígenes, la Casa de Bello lleva arraigada en su esencia la misión de compartir con el entorno la reflexión intelectual de sus académicos y la vasta labor investigativa desarrollada en su seno. Fue así como tan sólo dos años después de su fundación, en 1843, nace "Anales de la Universidad de Chile", la publicación oficial que recoge los planteamientos en torno a las artes, la ciencia y las humanidades, reflejando la memoria de nuestra corporación y el compromiso con el desarrollo del país. Muchas plumas insignes han escrito en sus páginas. Y en éstas, grandes ideas quedaron plasmadas para la posteridad, como parte de una tradición indeleble que ha transformado a esta revista en la publicación periódica más antigua de América en lengua castellana.

Los Anales de la Universidad de Chile provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Los Anales de la Universidad de Chile utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.