La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia anual, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. Se aceptan contribuciones tanto del ámbito nacional como latinoamericano e internacional, con un rango temático variado, que incluye investigación en formación docente en diversos niveles y modalidades, política educacional, didáctica, currículum, evaluación educativa, historia y filosofía de la educación, teorías del aprendizaje y la educación, y sociología de la educación, así como aportes de otras disciplinas desde miradas transdisciplinarias e interculturales, siempre y cuando se planteen en función de la comprensión de lo pedagógico. La Revista Chilena de Pedagogía recibe contribuciones científicas originales en castellano, portugués e inglés. Los textos serán sometidos a un proceso de referato por pares en modalidad de doble ciego.
Revista Chilena de Pedagogía by https://revistadepedagogia.uchile.cl/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://revistadepedagogia.uchile.cl/.