Los puntos de vista expresados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y autoras, y no comprometen a institución alguna. Los artículos de investigación publicados, que deben tratar temas actuales de interés académico en el ámbito de las ciencias sociales, en especial vinculados con las relaciones internacionales, deberán ser originales e inéditos y serán sometidos a evaluación por pares especializados de la Revista.
La Revista se reserva el derecho a editar el material que publica.
La revista no aplica cargo alguno por editar, diagramar y publicar las contribuciones que recibe.
Todos los artículos que se envíen deberán ajustarse a las Directrices para autores y autoras.
Una vez recibida una propuesta, el artículo será sometido a Desk Review, consistente en una evaluación preliminar llevada a cabo por el Comité Editorial de la Revista, en donde se evalúa si el envío cumple con los requisitos mínimos en cuanto a su originalidad, metodología de investigación, formato de citación, calidad del trabajo, y determinación respecto a si corresponde a un artículo científico.
Asimismo, se someterá el artículo a un programa informático especializado en detección de similitudes con otros textos (Turnitin).
Conforme a las evaluaciones mencionadas, se emitirá un Informe de Evaluación Preliminar informando:
Si el artículo requiere modificaciones en sede preliminar, los y las autoras deberán remitirlo en el plazo fijado, acompañando un informe de devolución con las modificaciones efectuadas. El Comité Editorial decidirá sobre la base de ambos archivos y (i) enviará el artículo a arbitraje, o (ii) rechazará.
Todos los artículos que hayan sido aprobados en la evaluación preliminar, serán sometidos a un régimen de evaluación doble ciega.
El Comité Editorial remitirá el artículo a dos especialistas que no posea vinculación con la Institución que edita la revista, quienes realizarán un informe. Dicho informe, entre otros puntos, incluye tanto la evaluación de los aspectos formales del artículo (presentación, adecuación a las pautas para la presentación de originales, redacción, etc.), como aspectos de fondo que tienen que ver la pertinencia del texto con los objetivos de la revista, originalidad, planteo de hipótesis, etc.
El informe del evaluador puede concluir en la aprobación sin cambios del texto, en la solicitud de modificaciones, o en la recomendación de su no publicación. Cualquier decisión tomada por el Equipo de la Revista será informado a su autor/a o autores.
En el caso de requerir modificaciones, los y las autoras deberán remitir la nueva versión en el plazo fijado, acompañando un informe de devolución con las modificaciones efectuadas.