Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Derechos de autor
Normas éticas
Políticas de Acceso Abierto
Registrarse
Entrar
ES
EN
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 9 (2022): Julio-diciembre 2022
Núm. 9 (2022): Julio-diciembre 2022
ISSN: 2452-5014
Núm. 9 (2022)
Acceso abierto
Revisada por pares
Artículos Regulares
El Proyecto Educativo Institucional en el sistema escolar chileno: propuestas de fortalecimiento a partir de una revisión compa...
Alexis Moreira-Arenas ...
10.5354/2452-5014.2022.67730
Jul 2022
El presente artículo describe y analiza aspectos centrales relacionados con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que desarrollan los establecimientos es...
Artículos Regulares
Percepción de estudiantes de educación sobre los beneficios de la meditación en contexto de pandemia
Leyla Santos-Guzmán ...
10.5354/2452-5014.2022.67732
Jul 2022
La pandemia por COVID-19 en Chile provocó que las universidades tuvieran que desarrollar sus funciones de forma remota, lo que significó una sobrecarga labor...
Artículos Regulares
Diseño de secuencias didácticas para promover aprendizajes significativos en la carrera de Odontología en entornos virtuales de...
Carolina Araya-Landabur ...
10.5354/2452-5014.2022.67540
Jul 2022
Este artículo presenta una propuesta de diseño de secuencias didácticas para promover el aprendizaje significativo en entornos virtuales de enseñanza-aprendi...
Artículos Regulares
De la didáctica general a la didáctica de la educación artística
José Ángel Villabona-Juez ...
10.5354/2452-5014.2022.67739
Jul 2022
El propósito del presente artículo es realizar un acercamiento a la didáctica general desde disti...
Artículos Regulares
Formación en Psicología en contexto de pandemia: adaptaciones metodológicas necesarias
María José Bagnato-Núñez ...
10.5354/2452-5014.2022.67537
Jul 2022
El presente artículo relata la experiencia de adaptación de la estrategia formativa para estudiantes de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad ...
Artículos Regulares
Las escuelas graduadas del medio rural chileno: una aproximación histórico-curricular
Luis Alan Jiménez-Cruces
10.5354/2452-5014.2022.67538
Jul 2022
Este ensayo tiene por objeto presentar una aproximación histórica y curricular respecto a las escuelas graduadas del medio rural chileno, entendiéndolas como...
Artículos Regulares
Educación superior, interculturalidad y jóvenes indígenas en Michoacán: factores que influyen en su vida universitaria
Mónica Chávez-González ...
10.5354/2452-5014.2022.67735
Jul 2022
Este artículo tiene como objetivo presentar un diagnóstico general de las condiciones de la educación superior para los/as jóvenes purépecha en Michoacán, Mé...
Artículos Regulares
Teorías implícitas docentes sobre la alfabetización inicial
Martha Tenorio-Villanueva
10.5354/2452-5014.2022.67788
Jul 2022
Este artículo da cuenta de una investigación que busca indagar en las teorías implícitas de l...
Reseña
Maturana, H. y Dávila, X. (2021). La revolución reflexiva. Una invitación a crear un futuro de colaboración. Paidós. 172 pp.
Francisca Beroíza-Valenzuela
10.5354/2452-5014.2022.67539
Jul 2022
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
indexado
Indizado en
Catálogo Latindex
Dialnet
DOAJ
ERIH PLUS
LatinREV
MIAR
Número actual
Números Especiales
Publicación Continua
RSED