Volvemos a recibir manuscritos para la sección general, para los números de diciembre de 2024 en adelante. Recuerden revisar nuestras normas editoriales.
El proceso de arbitraje doble ciego implica la evaluación de, a lo menos, dos especialistas, quienes tienen un plazo de un mes para informar acerca de la calidad del trabajo en consideración. Una vez cumplido dicho plazo el Comité editorial comunica la factibilidad de publicación de los trabajos a sus autores. Los evaluadores de cada trabajo deben ser especialistas en el área externos al Comité Editorial y la institución editora de la revista. Los aspectos considerados en la evaluación de los artículos son: 1) relevancia del tema abordado, 2) originalidad del enfoque adoptado, 3) actualización y consistencia del marco conceptual, 4) adecuación de la metodología, 5) claridad en la presentación de resultados y 6) redacción y aspectos formales.
El Boletín de Filología provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
En ese sentido, Boletín de Filología no realiza cargos por acceder a los artículos publicados ni se realizan cobros a los autores por la recepción y publicación de artículos.
El Boletín de Filología utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.
Las opiniones y contenidos de los documentos publicados son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen necesariamente el punto de vista de la revista.
Con la recepción de los artículos, editores y evaluadores son libres de sugerir modificaciones parciales de su contenido sin que afecte el sentido de los argumentos del autor. Luego de la aceptación de los artículos para ser publicados, Boletín de Filología es libre de reproducir los contenidos para efectos de difusión, señalando debidamente a los autores.