i

¡Ya se encuentra abierta nuestra convocatoria para publicar en nuestro Volumen 81 Número 2!

La Revista de Derecho Económico invita a toda la comunidad académica, tanto nacional como internacional, a enviar sus artículos a nuestra página web, en la sección "Enviar artículo". El envío debe cumplir con las normas indicadas en la sección "Publique".

La convocatoria estará abierta, a modo referencial, hasta el 15 de octubre de 2024.

Sobre la revista

La Revista de Derecho Económico (RDE) es una publicación del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que data del año 1962,  y que tiene por objetivo difundir en la comunidad jurídica nacional e internacional artículos sobre aspectos relacionados al Derecho Económico.

Nuestra línea editorial aborda materias relacionadas al Derecho Económico, como microeconomía, macroeconomía, políticas económicas, orden público económico, libre competencia, regulación de servicios públicos, derecho del consumidor, derecho bancario, mercado de valores, derecho tributario, contabilidad, comercio y finanzas internacionales, derecho del medio ambiente y recursos naturales, derecho minero, derecho de aguas, derecho de la energía, derecho internacional económico, análisis económico del derecho y otras temática afines.

El proceso de evaluación de los artículos se realizará mediante Evaluadores expertos en el tema, bajo el sistema doble ciego, en el cual autores y evaluadores desconocen recíprocamente identidad y filiación institucional respectiva. El Equipo Editorial considerará la pertinencia del material recibido, notificando oportunamente al autor sobre la aceptación o rechazo del material enviado. Para mayor información lo invitamos a revisar nuestras políticas de públicación.

En la línea de las publicaciones de la Universidad de Chile, la Revista de Derecho Económico provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido final de publicación, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. No se realizan cargos por acceder a los artículos publicados ni tampoco se realizan cobros a los autores por el procesamiento, edición y envío de artículos, permitiendo un acceso abierto y gratuito.

La RDE provee acceso libre, gratuito e inmediato a todo su contenido, en formatos .PDF, .MOBI, .EPUB y .HTML, a fin de garantizar la máxima difusión de los aportes que realizan los autores.